Por agresiones a un niño, libanés irá a prisión 14 años

CIUDAD DEL ESTE (Tereza Fretes, corresponsal). El Tribunal de Sentencia de esta ciudad condenó ayer a 14 años de prisión al ciudadano de origen libanés Ali Fouani, tras ser hallado culpable de someter a maltratos físicos a un niño de un año y cuatro meses, hijo de su pareja. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ROTPMONRPRHFXKLPD4L3C6MRI4.jpg

Cargando...

La sanción carcelaria para Fouani fue por lesión grave y violencia familiar, dictada por el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Lourdes Morínigo (presidente), Evangelina Villalba y Carlos Vera. 

La fiscala Juliana Giménez presentó ayer en la mañana los alegatos finales y solicitó diez años de cárcel contra el extranjero, así como lo hizo la querella adhesiva. En cambio, la defensa había pedido cinco años de encierro.

La agente del Ministerio Público lloró mientras relataba las heridas que el pequeño sufrió a su corta edad. Explicó que se confirmaron mordeduras humanas en el cuerpo del niño, quien quedó con secuelas físicas y psicológicas por el maltrato físico.

Finalmente, el Tribunal de Sentencia determinó la pena de 14 años de prisión, más de lo que había solicitado el Ministerio Público, porque consideró varios agravantes, por ejemplo, que la agresión del menor fue en varias ocasiones y que el libanés estaba en su sano juicio cuando lo sometía a maltratos físicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...