El motivo de dicho pedido obedece principalmente a la “inacción ante los numerosos hechos delictivos en el casco urbano de nuestra ciudad y reemplazarlos con personales con deseos de realizar eficazmente su labor”, según se hace constar en el documento.
Asimismo, las autoridades municipales manifestaron a través del escrito que la ciudad de Vaquería “está siendo azotada duramente por la delincuencia”.
En tal sentido, mencionan que el pasado 15 de agosto, se registraron tres hechos de hurto en el barrio Centro y que todos estos hechos ocurrieron en una sola noche.
Además, se hace mención a otros dos hechos registrados, consistentes en el robo de dos motocicletas del interior de una vivienda. Los delincuentes, para llevarse los vehículos, forzaron las cerraduras y los candados con los cuales contaban los portones del domicilio atracado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A lo ya mencionado, añaden otro suceso el cual fue calificado de insólito y “hasta jocoso” por parte de las autoridades municipales de Vaquería, pues un mismo establecimiento comercial había sido “víctima de tres hechos de hurto en tan solo 11 días” y que todo “esto obedece a la falta de accionar del organismo de seguridad”, según hacen referencia en la nota.