Premian a exjefe de la Especializada

El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez Alderete, premió al comisario principal Germán Real al nombrarlo jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M2SQEBNSRZCCBKLBEJO2V6HUAA.jpg

El comisario Real era el jefe de la Agrupación Especializada en el momento en que el miembro de la organización criminal brasileña Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto, mató a puñaladas a la joven Lidia Meza Burgos (18).

Este crimen se registró en la tarde del sábado 17 de noviembre del 2018, en una de las celdas de seguridad situada a metros de la guardia principal de la citada unidad policial.

Este escándalo generó la destitución inmediata del entonces comandante de la Policía, Bartolomé Báez López, y del subcomandante, Luis Pablo Cantero. Precisamente en reemplazo de estos asumieron el comisario general Gregorio Walter Vázquez Alderete, como comandante, y el comisario general Eladio Sanabria, como subcomandante.

PUBLICIDAD

Igualmente, los principales responsables del cuartel policial fueron destituidos y los oficiales que estaban de guardia fueron procesados.

Tras aquel incidente, el criminal brasileño fue expulsado del país y entregado a los organismos de seguridad del Brasil, donde tiene una condena de 27 años de cárcel que debe cumplir. También salieron a la luz una serie de irregularidades que eran cometidas periódicamente por los oficiales de la unidad policial convertida en penitenciaría, como el ingreso de jovencitas que pasaban la noche con algunos de los internos.

Existen fundadas sospechas de que varias de ellas eran menores de edad y eran explotadas por una red de proxenetas en complicidad con algunos uniformados. Ya en ese momento saltó el dato de que las cámaras de seguridad de la Agrupación fueron anuladas. Ahora, el mismo comandante Vázquez premió al comisario Real al nombrarlo en tan importante cargo en el departamento de Canindeyú, justo en el momento en que bandas criminales tienen amenazadas a varias familias instaladas en ciudades fronterizas como Ypejhú y otros, dijeron.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD