Preocupa alto índice de inseguridad en Limpio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Los pobladores de esta localidad están preocupados por el alto índice de inseguridad en la zona. El homicidio del guardia de seguridad Pedro Fidel Morales Figueredo (50) (muerto a manos de motochorros), ocurrido el jueves último, se suma a las múltiples denuncias diarias sobre robos y atracos en la comunidad.

La presencia de motoasaltantes, peajeros, ladrones domiciliarios, entre otros, se volvió una constante en esta ciudad. A diario los pobladores deben sufrir las consecuencias por la amenazas de estos inadaptados. Según las denuncias, entre los lugares críticos están las calles de la fracción Cicomar, barrio 15 de Agosto, colonia Juan de Salazar, barrio Santa Lucía, Salado, barrio Aurora, Costa Azul y el propio centro urbano. En estos sitios operan en forma campante los delincuentes, sin importar el horario. Las víctimas, en muchos casos, acceden a las pretensiones de los malvivientes por temor a perder la vida. El desprestigio policial hasta evita realizar las denuncias formales en muchos casos.

En la comunidad funcionan tres comisarías, dos subcomisarías y dos puestos policiales, que no dan abasto a la ola de robos en la zona. La falta de personal y móviles necesarios, caminos vecinales en buenas condiciones para realizar patrullas y la presencia de efectivos policiales corruptos son algunos de los factores influyentes de esta problemática local.

El jefe de la comisaria 9ª, comisario principal Rosalino Benítez, dijo que existen trabajos constantes como barreras y control de documentos, para disminuir los hechos delictivos.