Preocupa moratoria en un caso de abuso sexual

Familiares de una joven que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 13 años, en el año 2011 en Yaguarón, departamento de Paraguarí, expresaron preocupación por la excesiva dilación para la realización de la audiencia preliminar para definir si se realiza o no un juicio oral y público. El presunto autor era el marido de la hermana mayor de la denunciante, identificado como Hugo Orlando Nequi Notario.

Cargando...

Los padres de la adolescente indicaron que Nequi Notario evadió las diligencias en numerosas oportunidades mediante la presentación de certificados médicos, cambio de abogados, recusaciones y otros motivos. La última fecha fijada para la audiencia preliminar fue el 19 de agosto y fue suspendida para mañana (16 de setiembre), porque el abogado que le defiende padecía “amigdalitis aguda”, según un certificado médico presentado.

De acuerdo con la denuncia, el abuso lo cometió primeramente el 4 de enero del 2011 en el barrio San Miguel de Yaguarón, en su lecho matrimonial (su exesposa es hermana de la víctima). Después, por segunda vez en el mismo lugar donde se consumó el hecho anteriormente, Nequi Notario hizo participar a otro sujeto, de nombre Mariano Caballero Cuéllar, en la comisión de abuso sexual, refiere la acusación.

Caballero Cuéllar ya fue condenado a siete años de prisión, que cumple en la cárcel de San Juan Bautista.

Los familiares de la víctima indicaron que la nueva fecha fijada para la audiencia preliminar es el 16 de setiembre, en el Juzgado de San Juan Bautista. Esperan que no haya una nueva chicana para evitar la realización de la diligencia.

En 2013, el imputado Orlando Nequi Notario señaló que es víctima de ataques infundados, y que además de perjuicios económicos buscan manchar su honorabilidad. Comentó que “lamentablemente” no puede expresar muchas cosas, debido a que de por medio está una menor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...