Presos toman de rehén a guardiacárcel

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Tres reclusos de la Penitenciaría Regional de Concepción mantuvieron de rehén a un guardiacárcel, a quien también golpearon. Los internos finalmente fueron dominados por los trabajadores penitenciarios y posteriormente fueron trasladados a la cárcel de Pedro Juan Caballero. El reclusorio es considerado como una “bomba de tiempo” ante el supuesto mal manejo por parte del director Manuel César Garay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVBXCEE6ZNF6TDFOM5K7XZD7HA.jpg

Cargando...

Cerca de las 13:00 de ayer el guardiacárcel Arturo Aníbal Acosta Salinas, quien se encontraba realizando una recorrida por el pabellón donde se encuentran los presos condenados, fue tomado de rehén por los internos Roberto Yamil Fleitas (32), Jerson Ortiz Méndez (23), ambos condenados por homicidio doloso y hurto, y por el brasileño Jorge Carlos Almeida (36), condenado por robo agravado.

Según relató el guardiacárcel a la policía, él fue sorprendido por los presos y recibió golpes en el rostro además de un corte en la cabeza con un arma de fabricación artesanal, más conocido como estoque. El guardiacárcel fue socorrido por sus colegas, quienes lograron vencer a los tres reclusos amotinados.

Luego, cuando los reos estaban siendo conducidos por los miembros de la seguridad del penal, nuevamente se produjo un incidente donde fue víctima de golpes Acosta Salinas, quien fue trasladado hasta un centro asistencial.

Tras el motín, otro grupo de presidiarios atacó el portón de la cárcel e intentaron fugarse, pero fueron reducidos por los trabajadores de seguridad del penal.

Guardiacárceles que prefirieron el anonimato ante temor de represalias denunciaron que el desorden reina dentro de la penitenciaría de Concepción. Aseguran que esa situación ocurre ante la pasividad del director Manuel César Garay. También explicaron que la cantidad de personas que deben cuidar por la seguridad de la cárcel, ubicada a 5 kilómetros del centro urbano de Concepción es poca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...