Prisión para segundo detenido por crimen de Luis Lindstron en Tacuatí

Ireneo Ramón Vallejos Rojas (43), el segundo detenido por el crimen de Luis Lindstron, registrado en Tacuatí, fue remitido ayer a la cárcel de San Pedro, donde también se encuentra preso Gustavo Ramón Cardozo Bazán (28), uno de los presuntos tiradores que asesinaron al estanciero. Paralelamente, la fiscalía entregó ayer a las hijas del ganadero la camioneta acribillada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JM6ONS2HVDO5NTAQKMHH24BP4.jpg

Ireneo Vallejos fue remitido a prisión, luego de que se abstuviera de declarar ante la fiscala de la Unidad Penal I de Santa Rosa del Aguaray, Fani Beatriz Aguilera Espinoza.

La funcionaria, quien retomó la dirección de la pesquisa, imputó a Vallejo por homicidio doloso, con lo que pasó a ser el segundo procesado formalmente por el atentado perpetrado el viernes 31 de mayo dentro del predio de la estancia “Paso Itá”.

Ireneo Vallejos supuestamente escondió en su casa del asentamiento Tacuatí Poty a los tres miembros del brazo armado del EPP que se movilizaron hacia la zona para ayudar a materializar el homicidio de Lindstron.

PUBLICIDAD

El ilícito habría sido planificado por una célula del EPP que opera en el mencionado asentamiento y que “marcó” al estanciero por la detención de uno de sus miembros, Froilán Escurra Cardozo, en conexión con el asesinato del tractorista Santiago Morel Leiva, ocurrido el 18 de abril en la misma zona donde murió su patrón Lindstron.

Ireneo Vallejos cayó preso el lunes último en un allanamiento en su casa, tres días después del arresto de Gustavo Ramón Cardozo Bazán, apuntado por una fuente del Ministerio Público como uno de los francotiradores que emboscaron al exintendente de Tacuatí.

Asimismo, la causa tiene de momento cuatro prófugos: Juan Ramón Cardozo Bazán (25), Dama cio Miranda Medina (26), Carmelo Recalde Pérez (41) y Pedro Pablo Balbuena Romero (21).

Diligencia en la comisaría local

Por otro lado, la fiscala Fani Aguilera devolvió ayer de tarde la camioneta Toyota Hilux doble cabina, que pertenecía a Luis Lindstron, a su hija Silvia Lindstron.

La diligencia se cumplió en la comisaría 10ª de Tacuatí, donde fue peritado el vehículo para determinar cómo ocurrió el ataque.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD