Prosigue investigación sobre abuso

El Departamento de Victimología del Ministerio Público inició las entrevistas con los niños del hogar Nueva Semilla, en el marco de una investigación abierta por abuso sexual en personas internas. Actualmente, se encuentra procesado por este caso Emilio Nery Caballero, marido de la directora María Auxiliadora de Caballero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1995

Cargando...

El fiscal Alcides Corvalán explicó que Caballero se encuentra en prisión y que todos los niños que estuvieron internados en el hogar serán entrevistados con psicólogas de la fiscalía para una evaluación victimológica, a los efectos de conocer qué ocurría en el hogar.

En un principio, se estableció entrevista para quince niños y una vez concluida, se procederá a indagar a los demás, por lo que se espera para febrero el resultado de dicho trabajo.

Por otro lado, la directora de la Dirección de Protección Especial (Diproe) de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Marina Sawatzy, indicó que ya no hay ni un solo niño en el referido local, cuya clausura se tramita ante la Codeni.

Sawatzy explicó que de los 31 niños, niñas y adolescentes con edades de 5 a 17 años que se encontraban en Nueva Semilla, 12 fueron reintegrados a sus familias; 3 a sus familias ampliadas y 16 fueron derivados a otros hogares.

Sawatzy indicó que el hogar Nueva Semilla, cuya directora es María Auxiliadora de Caballero, está vinculado a la iglesia evangélica Fundación Cristiana de Defensa de los Derechos del Niño y Adolescente Vulnerable (Fudeni). El local no cuenta con resolución de habilitación del hogar, por parte de la Consejería Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), ni cuenta con el Registro en la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...