Quema de pastizal se propagó en Costanera

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Un incendio generado por el descontrol durante la quema irracional de un pastizal se produjo anoche en las inmediaciones de la avenida Costanera “José Asunción Flores” de la capital, muy cerca de las viviendas instaladas en el barrio Ricardo Brugada o Chacarita. El fuego se extendió hacia varios puntos de la zona hasta que los bomberos pudieron detener el avance.

El siniestro se inició poco después de las 18:30, cuando un grupo de lugareños prendió fuego a un pastizal cercano a la Costanera. Sin embargo, perdieron el control de las llamas, las cuales comenzaron a avanzar hacia las viviendas de la Chacarita.

Un camión de los bomberos voluntarios acudió al lugar, pero en un momento dado los combatientes tuvieron que interrumpir su tarea de apagado de las llamas para retirarse del lugar y recargar el carro hidrante, debido a la falta de una boca de agua en el sitio.

Por otra parte, el terreno desnivelado y las veredas muy altas complicaron también el ingreso de los carros de los bomberos hacia el lugar donde el fuego amenazaba con llegar a las viviendas. 

Los socorristas seguían luchando anoche para tratar de contener definitivamente el avance de las llamas.