Queman maquinaria en la zona de influencia del EPP

Un nuevo caso de quema de máquinas pesadas y camionetas en la estancia Oro Verde, ubicada en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción, se produjo ayer de tarde, según la denuncia realizada por peones de ese establecimiento ganadero, que ya sufrió un ataque similar en el año 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOGCXEPG2JBDJDKNAY5KL5YEFM.jpg

Cargando...

Aquella región es donde suelen movilizarse miembros de la banda autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según fuentes consultadas, el ataque a la estancia sucedió cerca de las 17:30. Fue perpetrado por cuatro o cinco personas, todas ellas vestidas con ropas de camuflaje. Añadieron que portaban armas largas y aparentemente uno de los integrantes de la banda era una mujer.

Agentes asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Concepción llegaron hasta la estancia Oro Verde después de que los trabajadores del sitio denunciaran la quema de una topadora, un tractor, dos camionetas y un cachapé.

Hasta anoche no se tenía conocimiento de que algún grupo se atribuyera la incineración de dichos equipos. Sin embargo, es zona de influencia del EPP.

Como antecedente, el grupo armado atacó la hacienda Oro verde el 7 de marzo de 2014, ocasión en que tomó de rehenes a 12 peones y prendió fuego a cuatro tractores y otras máquinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...