Quinceañera está desaparecida desde hace 21 días en la ciudad de Villeta

VILLETA, Central (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La fiscalía de esta ciudad investiga la desaparición de una adolescente de 15 años, de nombre Araceli Monserrat G. A, de quien sus familiares nada saben desde el pasado 6 de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYAE6SKOYNGUNJWUDT3WV4XRVI.jpg

Cargando...

La adolescente salió de su casa el mencionado día, con el supuesto novio, un hombre de unos 30 años y a quien los familiares solo le conocen como Marcelo. Desde ese momento la jovencita ya no regresó a su vivienda y tampoco contesta su teléfono celular, según comentó la fiscala del caso, Silvia Frers.

La menor conoció al referido hombre a través de la red social Facebook, en diciembre pasado, y en menos de un mes ya le convenció a salir con él, antes de que sus familiares llegaran a conocerle bien, y ni siquiera saben dónde vive, según mencionaron a la fiscala.

Se desconectó

“La joven salió con el hombre el día 6 pasado y hasta hoy no regresa a su casa. Tampoco contesta el celular y anuló su perfil del Facebook. Sus familiares no saben qué pasó con ella e hicieron la denuncia a la fiscalía”, explicó la agente Frers.

Esta integrante del Ministerio Público presume que se trataría de un rapto, que el hombre estaría vinculado a la trata de personas y que la adolescente estaría realizando actividades fuera de su voluntad. La fiscalía está buscando saber la identidad completa del sujeto con quien salió la adolescente (a la derecha, la foto donde se les ve juntos).

En la causa se investiga además los supuestos hechos punibles de violación de la patria potestad y estupro.

Chip a otro nombre

La mencionada fiscala ya ordenó la detención de un hombre llamado Candelario Benítez, a cuyo nombre fueron retirados los chips de teléfonos móviles que fueron utilizados por Araceli Monserrat y su novio.

“Es bastante raro, ni el chip del teléfono celular está a su nombre y es evidente que el hombre está metido en cosas raras. Pedimos la colaboración de la ciudadanía para poder llegar hasta esta persona”, expresó la fiscala.

El supuesto novio estaría residiendo en la zona de Cañadita, Ñemby, y cualquier informe se puede brindar a los agentes de la comisaría más cercana, a la de Villeta o al número 0225-95-2256, informó la agente fiscal encargada del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...