Raptan y roban a productor japonés

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

En un asalto tipo comando, el presidente de la Cooperativa de Productores de Yguazú, Mamor Antonio Kubo Koga, de 39 años, fue raptado y mantenido como rehén por casi dos horas y despojado de su lujosa camioneta, ayer. El hecho ocurrió a unos 8 kilómetros de la Ruta VII a la altura del Km 52 del distrito Yguazú.

Según los datos, Kubo fue interceptado cuando recorría su cultivo. Los delincuentes le prepararon una trampa, cerrando el camino con troncos de árbol. La víctima se percató de lo que ocurría, quiso retroceder, pero ya no pudo escapar de los malvivientes.

El productor de origen japonés iba al mando de su camioneta, de marca Nissan color crema, con chapa BAX 987. El afectado relató que fue interceptado por cuatro delincuentes fuertemente armados que iban en un automóvil Toyota, color gris, y que tres de ellos abordaron su camioneta y el cuarto integrante siguió camino.

La víctima recibió un golpe en la cabeza y tras casi dos horas de terror, según refirió a la Policía, fue abandonado en el Km 17, lado Monday, a unos 4 kilómetros de la Ruta VII de Ciudad del Este .

Allegados a Kubo confirmaron que el mismo sufrió lesiones, pero no de gravedad. Nadie pudo confirmar si el productor llevaba mucha cantidad de dinero consigo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El comisario principal Juan Miguel Min, jefe de la Comisaría 9ª de Yguazú, explicó que el ciudadano estuvo varias horas en poder de sus captores y que relató que fue llevado hacia la zona de Tavapy por un camino alternativo, evitando la ruta internacional.

El jefe policial Min explicó que la denuncia fue radicada en la subcomisaría 16ª de la colonia Santo Domingo de Yguazú, cuyos miembros están abocados a investigar quiénes fueron los responsables del hecho criminal ocurrido ayer.