Recapturan a una mujer sospechosa en triple homicidio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Agentes policiales recapturaron ayer de tarde a una mujer supuestamente involucrada en el triple asesinato registrado en la capital del Amambay en la noche del 19 de junio último en Pedro Juan Caballero. Fue después de presentarse en la Fiscalía de la ciudad para declarar por el caso.

Mirna Lorena Colmán Benítez llegó a las 14:00 de ayer a la sede del Ministerio Público de la capital del Amambay, para declarar sobre el ataque a tiros perpetrado dicha fecha en una canchita de vóleibol de la fracción “Villa Guillermina”. Fallecieron en el acto Fabio Villalba Da Silva (23), de nacionalidad brasileña, y los hermanos Nelson y Esteban Benítez Espinoza, ambos paraguayos de 37 y 35 años, respectivamente.

La sospechosa fue capturada aquella misma noche junto con su pareja Artemio Giménez Aguilar, tras una persecución efectuada por efectivos policiales en Pedro Juan Caballero. El hombre resultó gravemente herido y quedó internado en la clínica privada “Viva Vida”, mientras que la mujer fue liberada dos días después por orden de la fiscala, debido a que supuestamente no contaba con pruebas incriminatorias en ese momento.

Pero durante su declaración realizada ayer, la joven cayó en contradicciones y al contarse con indicios suficientes, la fiscala Camila Rojas ordenó nuevamente su detención, quedando a disposición del Ministerio Público y del Juzgado.

La investigación policial apunta como posible trasfondo del triple crimen un ajuste de cuentas vinculado con un mandato de entrega de un “paquete” de cocaína que las víctimas aparentemente no cumplieron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy