Reclutaba criminales para traficar drogas y armas

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El brasileño Rodrigo Silva Duarte, detenido el pasado sábado en Capitán Bado, es uno de los líderes de la organización criminal Primer Comando Capital y tiene una condena de 30 años en el vecino país, por los delitos de homicidio y narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UC3FOPE6VRE45GPRNFT73VM4BY.jpg

Silva Duarte figura entre los delincuentes más buscados del Brasil. De acuerdo a los organismos de seguridad, el sospechoso encabezó una fuga de la penitenciaría Dutra Ladeira, de la ciudad de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais.

De acuerdo a los informes remitidos por la Policía del Brasil, el sospechoso fue enviado por la organización criminal para reclutar nuevos elementos que puedan ayudar en el tráfico de cocaína, marihuana y armas, hacia el vecino país.

Precisamente, la presencia del capo mafioso en la zona fronteriza fue detectada cuando efectuó los primeros contactos para reclutar a miembros de una red de narcos locales, señalaron las fuentes.

PUBLICIDAD

La captura de Silva Duarte fue concretada durante una operación encabezada por el director de la 2ª Zona Policial, comisario principal Rufino Gill; el jefe de Policía de Amambay, comisario principal Enrique Isasi, y efectivos de la comisaría de Capitán Bado.

Al principio, el capo mafioso se identificó como Blas Roberto Rolón (51), alias “Curinga”, pero tras cotejar datos y fotografías con policías del vecino país, finalmente se pudo confirmar su identidad real, señalaron los intervinientes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD