Concejales colorados lideraron turba que “liberó” droga

El fiscal Antidrogas de Concepción, Celso Morales, afirmó ayer que concejales colorados del distrito de Sargento José Félix López (ex-Puentesiño) lideraron la turba de 500 personas que el pasado miércoles liberó un cargamento de marihuana confiscado por la Senad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXYCBEL4VBA7BPEKACLBZWJFME.jpg

Cargando...

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, sostuvo que este tipo de sucesos “no se debe permitir” y que destinará todos los recursos posibles para arrestar a los implicados.

El fiscal Morales informó que algunos concejales de la localidad conformaban el grupo que evitó la confiscación del camión que transportaba el cargamento de marihuana oculto debajo de postes de madera, tras rodear a la comitiva de la Senad y el Ministerio Público que intervino en el operativo.

“La información que me pasaron es que son adherentes a un movimiento político de la zona, ya que el detenido es hermano del intendente actual, y que algunos concejales conformaban la turba. Eso vamos a corroborar y si tenemos el dato, obviamente vamos a actuar porque esta es nuestra función”, sostuvo Morales.

La intervención en cuestión se había concretado al mediodía del miércoles en el distrito de Sargento José Félix López (ex-Puentesiño), donde la Senad localizó un camión que simulaba transportar una carga de postes de madera. Tras verificar minuciosamente el vehículo, se constató que bajo toda la carga superficial había varios panes de marihuana.

Cuando los antidrogas estaban lidiando con el grupo compuesto por unas 500 personas, aparentemente adherentes a la ANR, llegaron al sitio siete policías, quienes acordaron con la “patota” no decomisar la droga y no arrestar a Odilio Sánchez, quien se hizo responsable del cargamento, es hermano del actual intendente de Sargento José Félix López, Gabriel Sánchez (ANR).

“Lo que podemos decir es que el responsable es Odilio Sánchez, no sé si su hermano tendría alguna responsabilidad. Pero que la carga estaba a su nombre es positivo. Tampoco pudimos corroborar si consistía solamente en marihuana, quizás también había cocaína, pero no pudimos comprobar porque impidieron el traslado del camión”, afirmó.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, reconoció ayer en una conferencia de prensa que situaciones como estas “no se pueden permitir” y abogó por destinar todos los recursos posibles para ubicar y castigar a los responsables de este peculiar hecho.

“No se cuenta, pero se está trabajando sobre eso. No podemos permitir que narcos gobiernen el país”, sostuvo De Vargas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...