Salta otro escandaloso caso de extorsión, esta vez en Automotores

Otro escandaloso caso de extorsión policial saltó ayer justo en medio de la crisis por la que atraviesa la institución, después de los demás sonados hechos de corrupción denunciados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7FRWPDJT5BH33I44R6PNGERCME.jpg

Cargando...

Esta vez, la víctima fue el médico clínico Rodolfo Ayala, quien trabaja en el Hospital Distrital de Curuguaty.

Este dijo ayer que debido al pésimo estado del camino en la zona en la que trabaja tuvo que comprar una camioneta, en este caso una Toyota Fortuner, que consiguió en Villa Ygatimí por G. 60 millones, aunque para reunir dicho monto vendió su automóvil e hizo un préstamo en una cooperativa.

Sin embargo, el profesional aparentemente fue estafado, ya que el rodado no tenía todos los documentos en regla.

Pero el verdadero calvario del médico inició hace dos semanas, cuando su camioneta, que estaba al mando de un mecánico, fue retenida en Ypacaraí por policías del Departamento Control de Automotores, quienes operan a cargo del comisario principal Inocencio Machado.

Consciente de la situación de su rodado, el médico dijo que tuvo que pagar G. 7 millones para solucionar el caso.

Posteriormente, los mismos agentes empezaron a seguir los movimientos del médico, cuya camioneta fue otra vez interceptada el viernes último cuando venía a Capiatá.

El médico se quejó de que esta vez los policías de Automotores le pidieron un monto muy alto.

“Me pidieron 25 millones de guaraníes. Eso para mí ya es mucho dinero. Les dije que iba a perder nomás entonces mi vehículo, que es mi elemento de trabajo. Yo tengo que cubrir guardias ajenas en el hospital para salvar algo de plata”, declaró ayer el médico.

Rodolfo Ayala también cuestionó la actitud de los agentes, quienes después de sacarle plata en una primera ocasión, aparentemente se comunicaron entre ellos para volver a extorsionarlo.

“Fue ahí, en Automotores”, denunció. “Por suerte ya solucioné todo otra vez. Les pedí que no me perjudicaran y ya liberaron mi vehículo. Todavía no les di nada de plata, porque no tengo ahora, pero ni bien me sobre un poco voy a tener que darles, por lo menos para su combustible, porque yo sé que ellos tienen también gastos cuando se mueven así”, manifestó.

Consultado por ABC, el comisario Machado, por su parte, negó que hayan incautado dicho vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...