Sancionan con un llamado de atención a jueza

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

La jueza de paz de Ypacaraí, Natalia Isolina Caballero Ramírez, fue sancionada por el Tribunal de Ética con el “llamado de atención”. Violó los Art. 24 y 26 del Código de Ética Judicial.

La jueza Caballero Ramírez recibió la sanción ética porque se negó a “cooperar” con la Dirección de Auditoría de Gestión, que había solicitado a la magistrada copias de expedientes que estaba analizando.

La magistrada confirmó que recibió las notas de la Dirección de Auditoría, pero -alegó- tuvo inconvenientes porque se le “traspapelaron unos documentos”. “Esa fue mi tardanza para no responder y no enviar los expedientes a la Dirección de Auditoría, por eso no respondí”, sostuvo.

El Art. 24 del Código de Ética menciona la diligencia y prontitud para atender los pedidos, y el Art. 26, sobre la cooperación que debe realizar el magistrado.

Son miembros del tribunal los doctores Rodrigo Campos Cervera (Presidente), Luis Fernando Sosa Centurión, Nelson Martínez Nuzzarello, Alejandro Marín Sáenz Valiente y Francisco Aseretto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy