Seguirá procesado por tortura

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

La Cámara de Apelaciones, primera sala, rechazó el sobreseimiento libre que solicitó el excomisario Eusebio Torres Romero, procesado por secuestro y la desaparición de los hermanos Rodolfo y Benjamín Ramírez Villalba, según el Código de Procedimientos Penales de 1890.

El procesado alegó que los testigos Luis Alberto Wagner, Euclides Acevedo, Gloria Estragó y Ricardo Lugo constituyen declaraciones de “personas con espíritu de enemistad y odio hacia los personales policiales”.

Sin embargo, los camaristas Bibiana Benítez, Antonia López y José Waldir Servín se preguntan por qué el procesado Torres Romero, profesional abogado y policía de alta graduación no interpuso anteriormente el incidente de tacha de testigos, ya que los mismos fueron detenidos, torturados y sometidos a tratos crueles e inhumanos, estuvieron en el lugar de los hechos donde también se encontraban las víctimas. El procesado participaba de los interrogatorios, redacción de notas y partes policiales sobre los casos investigados, indican.