Sicarios acribillan a guardiacárcel y a su hijo en un barrio de Lambaré

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un guardiacárcel de la cárcel de Tacumbú y su hijo fallecieron anoche acribillados por sicarios, en el barrio San Isidro de Lambaré. Ocurrió cuando iban en una furgoneta. Tras perpetrar el doble homicidio, los asesinos usaron para la huida dos vehículos, uno de ellos robado a su propietaria en un asalto y que lo abandonaron. Dejaron a su suerte a un cómplice, de nacionalidad brasileña, a quien presuntamente le habían disparado.

El guardiacárcel fallecido fue Mario Lezcano Mereles (48), quien prestaba servicio en la penitenciaría nacional de Tacumbú, según confirmaron anoche sus familiares a los agentes de la comisaría 17 Central. También falleció en el ataque Mario Alberto Lezcano Villalba (26), hijo del custodio.

El joven murió durante el atentado, ocurrido anoche a las 19:30. Recibió varios impactos de bala calibre 9 milímetros, mientras que su padre pereció a las 22:40 en el Hospital del Trauma de Asunción.

Según datos policiales, las víctimas iban en una furgoneta Toyota Noah, gris, con chapa BRN 584, cuando cerca de la citada hora fueron interceptados por los sicarios en la calle Darío Gómez Serrato casi La Palmera, detrás del club “San Isidro Labrador” de Lambaré.

El Crio. Princ. Alejandro Ayala, jefe de la comisaría 17 Central, informó que según la versión de algunos testigos, tres hombres que iban a bordo de un automóvil Toyota Duet, gris y sin chapa, sorprendieron a las víctimas y luego efectuaron los disparos. Posteriormente se dieron a la fuga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los sicarios se dirigieron hacia la zona de Puerto Pabla de Lambaré, donde abandonaron su rodado sobre la Carretera de López. Al instante, dominaron a una mujer identificada como Marlene González Candia y le despojaron de su vehículo Kia Pride, gris, con chapa ADA 793, para seguir la fuga.

Herido y abandonado

Durante el escape, los atacantes abandonaron a su suerte a un cómplice herido, quien fue encontrado por vecinos. Estos alertaron a los agentes de la comisaría 16 Central de la Villa Policial de Lambaré.

El supuesto sicario herido fue individualizado como Jonatan Rodrigo Lima, de nacionalidad brasileña, quien acusó dos impactos de bala en el cuerpo. Por ello fue primeramente ingresado al Hospital Distrital de Lambaré y de ahí derivado al Hospital del Trauma. Se sospecha que fueron sus propios cómplices quienes le dispararon con intenciones de eliminarle.

Los otros homicidas prosiguieron con el plan de fuga hasta que finalmente abandonaron el Kia Pride cerca del cementerio Municipal de Lambaré, para finalmente huir en otro vehículo no identificado.

Las sospechas del trasfondo del doble crimen van desde un ajuste de cuentas hasta una probable “quema de archivo”.