Sigue pesquisa sobre bienes de Alvarenga

El juez de garantías Hugo Sosa Pasmor rechazó ayer la excepción de falta de acción presentada por el excomandante de la Policía Nacional Crio. Francisco Alvarenga, para archivar una causa por enriquecimiento ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KD6EEHPHVFEDBBTCYSCJO6TPLA.jpg

Cargando...

La defensa de Alvarenga sostiene que hay un impedimento legal para proseguir el juicio, pues su cliente es objeto de un doble juzgamiento, debido a que en el juzgado a cargo de Gustavo Amarilla, donde está procesado por lesión de confianza con derivación del millonario desvío con vales de combustible, también fue investigado por enriquecimiento ilícito.

La diferencia está en que el proceso a cargo del Amarilla tiene relación con el incremento de su patrimonio en el periodo en que se materializó el fraude de los combustibles. Es decir, entre abril y mayo del 2015, y el que está a cargo de Sosa Pasmor es por el periodo anterior al fraude, específicamente del 2005 al 2015.

La fiscalía reveló que el excomandante declaró en el 2013 un patrimonio de G. 226 millones, pero al dejar la comandancia tenía G. 2.400 millones que no puede justificar. Su hijo Francisco, dueño de un lujoso automóvil Mercedes-Benz, está imputado por lavado de dinero.

“De la lectura de los antecedentes arrimados por las partes –defensa y representante del Ministerio Público– se colige que, en las resoluciones cuestionadas y arrimadas por la defensa técnica al presentar la excepción que nos ocupa, solo fueron admitidos los hechos que se habrían realizado en los meses de abril y mayo del 2015. Notando esta magistratura que los hechos sindicados por la fiscalía en la causa que nos ocupa, son anteriores a dichos meses”, apuntó Sosa Pasmor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...