Sospechan que “viuda negra” falsificó documentos para asegurar al marido

Los documentos que la enfermera Gladys Andrea Garay presentó para adquirir el seguro de vida por G. 600.000.000 para su marido Juan Antonio López Cantero serían falsos, pues el nivel de vida de la pareja no condice con el monto. Dos meses después de adquirir la póliza la mujer junto a su amante y un sicario mataron al esposo para cobrar el dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3FGUWBFPJDE7P7MIDWQT6UNC4.jpg

Cargando...

En la mañana de ayer directivos de la compañía Sancor Seguros se reunieron con agentes de la división Investigación de Delitos del área Central y llegaron a la conclusión de que, efectivamente, la enfermera habría presentado documentos falsos para acceder al seguro de G. 300.000.000, monto que se duplicaba si la muerte se registraba en forma violenta y en la misma casa.

De acuerdo a lo señalado por los uniformados, para adquirir una póliza por un monto tan elevado las personas deben demostrar arraigo, poseer propiedades y tener importantes ingresos mensuales. “Sin embargo, López Cantero era un mecánico con un ingreso promedio de 75.000 guaraníes por día y vivía en una casa alquilada; esta situación hace sospechar hasta a los mismos responsables de la compañía de que la enfermera contó con el apoyo de algún empleado para conseguir la póliza tan fácilmente”, señalaron los uniformados.

Golpe de seguro

Por ello, los directivos de Sancor Seguros se comprometieron a verificar los documentos presentados por la mujer, quien no podrá cobrar el millonario monto, pues las pesquisas revelan que la misma participó en el crimen de su pareja, pero si en el documento figura un segundo beneficiario, esa persona indefectiblemente cobrará por el crimen de López Cantero, registrado en la madrugada del 26 de febrero pasado en el barrio Achucarro de San Antonio, dijeron.

Lo macabro es que este sería el segundo golpe de seguro de la “viuda negra”, ya que por la muerte de su anterior marido, Gerardo Ramón Ferreira Delvalle, de 51 años, ocurrida el Jueves Santo 2 de abril de 2015, ya percibió la suma de G. 50.000.000, de una póliza de seguros.

Ahora la fiscalía ordenó reabrir aquel caso, ya que existen sospechas de que aquello también fue un crimen y no una muerte súbita, como fue caratulada en su momento.

Por el último caso la mujer fue detenida junto a su amante Carlos Ramón Ferreira Cristaldo y el sicario Joel Esteban Servián Leite.

Este último confesó el crimen y relató que la enfermera y Ferreira le prometieron G. 5.000.000 por matar a López Cantero.

El sicario aseguró que en la madrugada del 26 de febrero Ferreira derribó con una picana eléctrica a la víctima y, mientras él la sujetaba contra el piso, la mujer le cortó el cuello con un bisturí, lo que le causó la muerte en segundos, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...