Supuesto narcoavión cae en un maizal de Amambay

Un presunto narcoavión brasileño capotó ayer en medio de un maizal ubicado en la colonia Nueva Jaú, distante a 60 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El piloto y la carga de la nave fueron rescatados a bordo de un vehículo antes de que los agentes llegaran al sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7XCI4V5PFGOHOPIMW6AD47TDQ.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional).A las 09:30, funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) recibieron la señal de alarma emitida por la nave al precipitarse a tierra. La señal también dio la posición donde quedó la avioneta. Estos datos fueron trasladados a las autoridades de la zona.

El director de la 2ª Zona Policial, Crio. Gral. Antonio Gamarra, organizó rápidamente un equipo de búsqueda integrado por algunos paramédicos, que a bordo de uno de los helicópteros de la institución llegó hasta el sitio, poco después del mediodía.

Se trata de una avioneta, Cessna monomotor de color blanco con franjas verdes, aparentemente repintado con la matrícula brasileña PT RIM, que quedó en medio de un cultivo de maíz, ubicado en la estancia “Pica Pau”, perteneciente al ciudadano brasileño Óscar Sadovick.

Cuando la comitiva policial llegó hasta el lugar, la nave ya estaba vacía, el piloto y la carga que llevaba fueron rescatados por un grupo de desconocidos a bordo de vehículos todoterreno. Cerca del sitio donde cayó la nave, un empleado de la estancia efectuaba trabajos de limpieza, pero al ser indagado por los uniformados el trabajador aseguró que no se percató de lo ocurrido.

El Crio. Gral. Antonio Gamarra confirmó que varios asientos de la nave fueron retirados, supuestamente para transportar mayor cantidad de “mercancía”, que en este caso pudieron haber sido paquetes de cocaína. El fiscal Álvaro Rojas tomó el caso y dispuso el traslado de la avioneta hasta una dependencia policial, donde será sometida a peritaje, para averiguar su origen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...