Tibia justificación de comandante sobre muerte de oficial en incendio

Un policía de la comisaría 15ª de Asunción murió, ayer de madrugada, en un incendio registrado en el cuarto de descanso. El comandante Walter Vázquez dijo que solo cuando ocurre algo se verifica la instalación eléctrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHHCUY6U4FDOFFD3UZOYWRNAOI.jpg

Cargando...

La víctima fatal fue el oficial primero Jerson Alderete (30), oriundo de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú. El mismo prestaba servicio en la sede de la comisaría 15ª de Asunción, donde ocurrió el siniestro a las 0:15 de ayer. 

El fuego comenzó en el interior de un cuarto ubicado en el fondo de la repartición, que los agentes usan para descansar y donde precisamente Alderete estaba durmiendo solo y cuando se percató del incendio e intentó salir por la única puerta de acceso, esta estaba trancada. Tras varios minutos de pedir auxilio, se desvaneció a causa de la cantidad de humo que inhaló. 

Bomberos voluntarios llegaron al lugar, abrieron un boquete en la pared y rescataron al agente, para quien solicitaron equipo de asistencia avanzada pero los paramédicos de SEME tardaron 40 minutos en llegar. Pese a las maniobras de reanimación realizadas, la muerte del agente se confirmó a la 1:18.

Al respecto, el jefe de la comisaría, comisario principal Juan Vallejos, señaló que el edificio es antiguo y no cuenta con sistemas básicos de emergencia. Además, dijo que Alderete no pudo escapar por las llamas. 

No hay prevención 

En conferencia de prensa brindada ayer en el Ministerio del Interior, el comandante Walter Vázquez intentó justificar lo ocurrido con el argumento de que la Policía no cuenta con rubros para renovar las comisarías, y que ellos mismos hacen de albañiles y electricistas.

Sin embargo, este tipo de hechos puede ser evitado con un simple control de las instalaciones, pero Vázquez dijo que solo “cuando ocurre un cortocircuito, ahí nosotros cambiamos”. Dirigió sus pésames a la familia de Alderete y lanzó “lidiamos con lo que tenemos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...