Toma’i: inician alegatos finales

A las 08:30 de esta mañana se inician los alegatos finales en el marco del juicio oral y público por narcotráfico que afrontan Tomás Rojas, alias “Toma’i”, y su grupo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEMTLIVRBNAL7HPMYWBTFERWQU.jpg

Cargando...

El juicio oral y público se dividió en dos partes, por lo que primero el fiscal antidrogas Isaac Ferreira alegará sobre la reprochabilidad o no de los acusados y más adelante sobre las penas que pedirá si son hallados culpables.

El Ministerio Público vienen sosteniendo durante el juicio oral y público que Rojas el 6 de junio del 2015 lideró una estructura criminal dirigida a la comercialización y al tráfico internacional de drogas, desde su lugar de reclusión, ya que el mismo tiene una condena de 25 años por narcotráfico.

Supuestamente proveyó soporte económico y logístico necesario al “negocio” y con ello se benefició económicamente del resultado de las actividades ilícitas, además patrocinó y fomentó la inclusión de su hijo Robert Rojas Dávalos y un menor, como de otras personas dentro de esquema organizativo, como Silverio Rojas, Salustiana Benítez, Willian Denis, Fabio Aguilar. Conjuntamente con Juan Espínola, Luis Paiva, Luciano Vázquez, Joseph Pérez, venezolano y Alfredo Dittel, boliviano.

Operaciones

El fiscal refiere como asiento principal de sus operaciones el este del territorio nacional.

El viernes pasado tanto Tomás Rojas como su hijo Robert se declararon culpables ante el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Rossana Maldonado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...