Un joven muere de infarto y otro es internado por caso de sobredosis

Un joven murió de un infarto y otro quedó internado a consecuencia de una sobredosis de cocaína. Estos hechos ocurrieron ayer de madrugada, en discotecas de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5URAZBSDXJHT7NJ24VMLPSRW5Q.jpg

Cargando...

Uno de los casos ocurrió en Pirata Bar, donde murió Félix Espínola Mereles, de 21 años, a las 4:45.

La fiscala Teresa Rojas dijo a ABC que el joven habría fallecido de infarto fulminante por una condición congénita.

El hecho se registró en una terraza de la zona vip de la discoteca ubicada en la esquina de las calles Ayolas y Benjamín Constant.

La información que recibió la fiscala es que el chico participó del festejo del cumpleaños de un excompañero del Colegio Técnico Javier. “En un momento, Espínola se alejó del grupo, se perdió de sus acompañantes y fue a la terraza, donde se recostó en una baranda. Posteriormente dio unos pasos, cayó boca abajo, y sufrió una especie de convulsión. Inmediatamente fue auxiliado por dos guardias que también son bomberos, ínterin llegó el servicio privado de ambulancia. El profesional intentó hacerle la reanimación pero corroboró que estaba sin signos de vida”, relató la fiscala.

Los médicos indicaron que el joven tenía el corazón muy agrandado y que el motivo sería una enfermedad congénita. No obstante, se extrajeron muestras para los exámenes laboratoriales y patológicos para determinar si no consumió alguna sustancia que aceleró el desenlace fatal, precisó Rojas.

Familiares del chico relataron a la fiscala que la madre falleció en circunstancias parecidas hace un tiempo y que era epiléptica.

Un comunicado del local refiere: “Ante el hecho que es de dominio público, Pirata Bar expresa su más profundo dolor por lo acontecido. Lamentablemente y a pesar del accionar del personal idóneo y calificado con que cuenta el local, quienes en todo momento actuaron de acuerdo al protocolo de seguridad que manda solicitar asistencia médica y brindar los primeros auxilios inmediatamente, no se pudo evitar el triste desenlace. Acompañamos el profundo dolor de familiares y amigos”.

Adolescente internado

Un adolescente de 15 años fue llevado de urgencia al hospital barrio Obrero debido a una sobredosis de cocaína.

El menor de edad se encontraba en horas de la madrugada en la discoteca Hollywood (Independencia Nacional y Teniente Fariña). Al sentirse mal, fue trasladado de urgencia por otro joven de 19 años al citado nosocomio. Intervino la fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...