Un voto en proceso a policías

El ministro que integra la sala penal de la Corte Manuel Ramírez Candia ya votó en el caso de la recusación a los camaristas Delio Vera, José Agustín Fernández y Gustavo Santander que había planteado el comisario Jorge Zárate, uno de los acusados por dejar parapléjico a Richar Pereira.

Cargando...

La última recusación planteada por el exjefe policial fue contra los camaristas Delio Vera Navarro, Gustavo Santander y José Agustín Fernández,

Argumentó que supuestamente emitieron resoluciones contradictorias e incongruentes favoreciendo a la querella, demostrando parcialidad y favoritismo.

Esta sala de la Cámara de Apelaciones tenía que estudiar la otra recusación contra los miembros del Tribunal de Sentencia.

Ahora falta que los demás miembros de la Sala emitan su voto, Myriam Peña y Luis María Benítez Riera y se destrabe el caso en la Corte.

Una vez que se resuelva y baje a la Cámara de Apelaciones se podrá estudiar la otra recusación, en este caso, contra los miembros del Tribunal de Sentencia, Fabián Weisensee, Pablo Mendoza y Laura Ocampos.

El comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto y el suboficial 1º Jhonnie Osvaldo Orihuela Chávez, según la investigación fiscal, son responsables del procedimiento policial en el que quedó incapacitado Richar, tras recibir un disparo en la columna vertebral.

El juicio debió iniciarse este mes, pero las sucesivas chicanas que ya llegaron al máximo tribunal hacen que la causa no avance.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...