La joven, de 21 años, se dirigía a la facultad donde cursaba el segundo año de la carrera de Contabilidad. Hay imágenes de un circuito cerrado que ayudarían a los investigadores a tratar de identificar al criminal que cometió el hecho, quien estaba con un cómplice.
Resultó víctima Leidy Ayala Vera, quien residía a solo dos cuadras de la UniNorte, donde estudiaba Contabilidad. La joven vivía con un hermano y su madre está en el Chaco, según sus familiares.
El asalto ocurrió a solo una cuadra y media de su casa. El autor del homicidio fue un hombre que intentó asaltarla y que huyó con ayuda de un cómplice que le aguardaba a bordo de una motocicleta.
Según testigos, la joven se dirigía a la universidad cuando fue interceptada por el delincuente que, a punta de arma blanca, le exigió que entregara sus pertenencias. Leidy se resistió a ello y por ello fue apuñalada varias veces, dijeron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego el delincuente se apoderó de la cartera de la estudiante y huyó a bordo de la motocicleta con quien le aguardaba a metros del lugar. El teléfono celular de la chica quedó tirado en la calle.
La universitaria fue auxiliada y llevada al hospital estatal de la zona, a donde ya llegó sin signos de vida. La médica forense Raquel Fernández constató que la joven recibió diez heridas de arma blanca, en las piernas, el estómago, los brazos y en el pecho, lado izquierdo. Luego de los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a familiares.
En el caso intervinieron agentes de Criminalística, Investigación de Delitos y la fiscala de turno Carolina Rosa Gadea, quien explicó que hay una filmación del sistema de seguridad de una vivienda. “A través de un oficio vamos a solicitar las imágenes”, detalló dicha representante de la Fiscalía.
Según indicaron los investigadores, en el vídeo se observa que el delincuente intentaba arrebatar la cartera y que Leidy se resistió a que la lleve. Igualmente se divisaría al cómplice del asesino, que le aguardaba a bordo de la moto. Esto ayudaría a los pesquisidores a identificar más rápidamente a los autores del hecho.
Unas 24 horas antes de dicho homicidio, en el mismo sector, policías se enfrentaron a tiros con un supuesto asaltante que al verlos intentó escapar y en su huida ingresó a una iglesia y trepó al techo. Allí finalmente falleció de un balazo, en medio del tiroteo.
