Usaron una cédula extraviada para cometer estafas

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Águeda Bogado de Alderete (39), funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), denunció ayer que gente inescrupulosa usa su cédula de identidad que extravió en enero de 2013, con numeración 2.042.755, para perpetrar hechos de estafa mediante la solicitud de créditos de compra. Añadió que a causa de ello le embargaron su salario.

“Mi cédula se extravió en enero de 2013 en un ómnibus y la persona que la halló la usó para solicitar créditos y adquirir productos de los negocios”, explicó la funcionaria, quien radicó hace tiempo la denuncia del extravío del documento en la comisaría 7ª metropolitana y la Fiscalía.

La mujer relató también que la persona que supuestamente utilizó el documento es de sexo femenino y que una cámara de circuito cerrado la captó el 1 de agosto de 2014, a las 9:21, cuando formaba fila para gestionar la solicitud de un crédito en el Banco Familiar.

También relató que a raíz de la acumulación de deudas por Informconf le embargaron su sueldo y no puede disponer de ello.

La investigación está a cargo de la fiscala Teresa Sosa. También recurrió a la sección Defraudación y Estafa de Investigación de Delitos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy