Venden droga que se guardaba en comisaría

FILADELFIA (Marvin Duerksen, corresponsal). Una persona fue sorprendida en flagrante delito mediante un procedimiento encubierto que estaba a cargo del comisario Robinson Moudelle, de Neuland. El sospechoso estaba vendiendo dos bolsas con marihuana en la ciudad de Filadelfia y decía abiertamente que se trataba de droga incautada por la policía y la fiscalía.

Cargando...

La droga fue hurtada de un camión Scania que está depositado desde agosto último en la comisaría 1ª de Filadelfia, con 2.133 kilos de marihuana.

El detenido es Eduardo Zayas Valdez (20), con C.I. 5.526.088, quien dijo que actuó en nombre de dos suboficiales, Rodney Adelio López y Venancio Bareiro Castillo.

Zayas Valdez condujo a la policía a un baldío situado al costado de la comisaría, donde se encontró una mochila con varios paquetes de marihuana y dos atados más en otros dos lugares cercanos. El detenido fue imputado ayer por hurto por el fiscal Armín Echeguren.

Los dos suboficiales citados como cómplices igualmente fueron imputados por el fiscal antidrogas Andrés Arriola, por tráfico de estupefacientes. “Voy a pedir también la prisión preventiva”, dijo Arriola.

Indicó que hay una declaración testifical en contra de los agentes y datos de cruce de llamadas de los mismos con Zayas Valdez que les incriminarían.

El camión Scania 113 de color negro, semirremolque, con chapa Nº ANJ 999, había sido retenido el 6 de agosto último en Joel Estigarribia, con 2.311 kilos de marihuana, distribuidos en 99 paquetes. El chofer Gustavo Alcides Benítez se encuentra imputado.

Desde aquel entonces, el transporte se encuentra estacionado en la comisaría 1ª de Filadelfia y de ahí­antes ya se habían robado unos 250 kilos de marihuana, de dentro del predio de la comisaría, a dos metros de las habitaciones de los efectivos policiales.

Preguntado por qué el camión desde hace cuatro meses sigue en la comisaría, el fiscal Arriola expresó que pidió de urgencia­ya cuatro veces a la Senad para que lo lleve, pero que sus agentes alegaron que no tienen espacio físico para guardarlo.

Afirmó que inclusive un cargamento de droga fue detenido recientemente en Argentina, donde el chofer había dicho a la policía que “compró” la marihuana de la policía de Filadelfia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...