Vinculan a policías en un asalto a tiros en Alborada

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Tres agentes de Investigaciones de la Policía del departamento de Itapúa y otros tres de la comisaría de Alborada son señalados como los supuestos atacantes a tiros a una familia de esa localidad itapuense, con fines de asalto. Los fiscales Lorena Castelvi y Héctor Garay tienen a su cargo la pesquisa.

ALBORADA, San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa (Juan Augusto Roa). Los agentes policiales investigados son Julio Cabañas, Alcides Añazco y Pablino Silva, de Investigaciones de Itapúa, así como Lorenzo Rivas, Robert Ruiz Díaz y Luciano Barrios, quienes prestan servicios en la comisaría de Alborada.

Los fiscales Lorena Castelvi y Héctor Garay, encargados de la pesquisa, se constituyeron ayer en esta localidad y levantaron muestras de sangre de uno de los sitios en lo que habrían ingresado lo atacantes.

Fue la fiscala Castelvi, quien confirmó que existe una carpeta en la que se investiga un posible caso de extorsión que afecta a los agentes de Investigaciones. En cuanto al ataque a tiros, no se tiene individualizado a autor alguno, pero no se descarta que esté ligado a los mismos policías.

Sergio Brizuela, una de las víctimas, denunció que el pasado 23 de julio un grupo de maleantes irrumpió en su vivienda en busca de dinero. Durante el ataque, dispararon a mansalva contra los ocupantes de dos casas contiguas, compartidas por Brizuela y su familia, y los de su esposa, Blanca Otazú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Brizuela residía en Buenos Aires y el dinero que le fue sustraído fue ahorrado durante cuatro años de trabajo en una fábrica de muebles en Argentina, con el cual pretendía reinstalarse de nuevo en su comunidad.

En la balacera resultó herido Ángel Otazú (29), cuñado de Brizuela, quien desde entonces quedó inmóvil desde el tórax para abajo.

“Este fue el tercer ataque del que fuimos víctimas. La primera fue el 19 de junio último, cuando llegaron a bordo de una patrullera de la policía y se identificaron como agentes de Interpol; nos sacaron 130.000 pesos argentinos bajo amenaza de muerte. En una segunda, oportunidad nuevamente llegaron de noche, en busca de dinero y drogas”, señaló.