Viuda de Magdaleno se candidata

La viuda del exdiputado colorado Magdaleno Silva Dávalos (51), Nilda Concepción Canale de Silva (49), anunció ayer su precandidatura a la intendencia de Yby Yaú, según dijo, para continuar con el proyecto político que venía siendo impulsado por su esposo asesinado el 5 de mayo pasado, en un atentado en el que murieron además su hijo menor Fernando Enrique (21) y los ganaderos Félix Peña (48) y el hijo de este, Isaac Peña Torales (29).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NXFU4HIMZHVLJC7T57Q6HO7KM.jpg

Cargando...

El sorpresivo pronunciamiento fue hecho a través del programa “La voz yby yauense”, que se emite por radio Kaagata FM, propiedad de la misma familia Silva Canale y conducido por el locutor Osmar Díaz.

“Quiero comunicarles que, a pedido del senador Marito y con el apoyo del equipo político de Yby Yaú, acepto el desafío de ser candidata a intendente por la lista de Marito, así como lo fue mi marido Magdaleno Silva, el amigo de todos, de los humildes, la voz de los indefensos. Hoy les digo que quiero ser intendenta de Yby Yaú para trabajar y realizar todos los proyectos que Magdaleno deseaba hacer por la ciudad de Yby Yaú. Les pido que me acompañen todos y juntos ganar la intendencia y levantar nuestra ciudad”, fue el mensaje de la señora Nilda a través de su emisora.

Aparentemente, el lanzamiento oficial de la candidatura de la mujer se hará este domingo, supuestamente con la presencia del senador Mario Abdo, candidato disidente a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR.

Magdaleno Silva, quien fue diputado por Concepción por dos periodos consecutivos entre el 2003 y 2013, pretendía conquistar la intendencia de su ciudad hasta que fue asesinado por un grupo armado frente a su casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...