El 8 de julio, por su parte, vence el plazo para acusar al autor material del asesinato, Gustavo Gabriel Insfrán Álvarez, alias Wason, y su novia María Gabriela Villalba.
Según Britos, Celia Maidana había recurrido a su vecino Osmar Agustín Bogarín para “la realización de un trabajo, diciéndole que tenía un problema con una amiga y pidió que le consiga una persona para que le asuste”.
La mujer, finalmente, concretó un encuentro con el que resultó ser el sicario, Insfrán Álvarez, a través de su sobrino César Daniel, y en presencia de su pareja Gustavo Vidal. La pareja de Insfrán fue el “nexo” a su vez con César Maidana, de acuerdo a la pesquisa.
En su acusación, la representante del Ministerio Público da a entender que el móvil del crimen sería un faltante de dinero en Capaclor (Cámara Paraguaya del Cloro) detectado por Doutreleau.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, cita a las testigos Sara Laterza y María José Quevedo, amigas de la víctima, quienes dijeron que Sonia fue seguida por un motociclista días antes del hecho y que sufrió una intoxicación y la misma indicó que sospechaba de su entonces secretaria.