ABC
6 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
33º
Ahora
ver más
33º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
13º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
34º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Frío polar pone en alerta al sistema de salud pública

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
en asunción anuncian 2 grados para hoy 
Frío polar pone en alerta al sistema 
de salud pública
caló

Hoy se registrarán temperaturas de 2 grados en ciudades de Gran Asunción. El termómetro llegará a -1 grados en zonas como Caazapá y Encarnación. Salud pidió precaución para niños.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los pronósticos continúan indicando para hoy el predominio de una masa de aire fría de origen polar que se mantendría sobre todo el territorio nacional.

Los vientos irían perdiendo intensidad, por lo que con el descenso de las temperaturas en la madrugada y el amanecer, la probabilidad de escarchas y heladas se mantiene alta en todo el país, especialmente para hoy y mañana, informó la Dirección de Meteorología.

En Asunción hoy se tendrá 2 °C y escarcha. La Misma temperatura se sentirá en Caacupé y el Chaco Central, además de Salto del Guairá.

Las temperaturas más bajas, -1 grado, se tendrán en Caazapá, Encarnación y San Juan Bautista. En estas localidades se anuncian también heladas.

Casi las mismas temperaturas se mantendrán mañana.

En alerta

El sistema de salud pública se encuentra en alerta con este ingreso de frente frío ya que las bajas temperaturas y el ambiente húmedo favorecen la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, como resfrío, la gripe o influenza, sinusitis, entre otras, que pueden llegar a complicarse si no se toman las medidas correspondientes.

La cartera sanitaria recordó a la ciudadanía la importancia de abrigarse bien antes de salir a la calle y antes de exponerse al clima frío, para proteger su salud y evitar enfermarse.

“Si es necesario, utilizar gorro para abrigar la cabeza y las orejas, y bufanda, que además de cubrir el cuello, ayuda a proteger el pecho del frío y hasta la nariz para filtrar el aire fresco”, dice parte del comunicado dado a conocer por el Ministerio de Salud.

El informe recuerda que los más vulnerables a las bajas temperaturas son los niños. En este caso, ellos necesitan más abrigo del que requiere un adulto para mantener la temperatura corporal.

Cuando el descenso de la temperatura es extremo, como será hoy y mañana, es necesario abrigar las manos con guantes y la cara y el cuello con bufanda y gorras. El uso de doble pantalón o medias enterizas debajo de la ropa es una alternativa válida para asegurar que los menores y personas mayores no pasen frío.

Piden tener cuidado con el brasero en lugares cerrados

Las bajas temperaturas fomentan el uso de braseros en lugares cerrados y eso puede ser fatal, debido a la inhalación de monóxido de carbono. Niños y adultos mayores son los más propensos a estos accidentes hogareños. Si se va a utilizar braseros, estos deben ser colocados en un rincón y con protección. No se debe dormir con el brasero encendido. Cada año en invierno se registran muertes a causa de asfixia por inhalación de gases tóxicos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar