Confundidos, defensores del medio ambiente lamentaron por medio de comentarios en Internet que se reinicie la construcción de las dos piletas de atenuación de crecidas en el Parque, un proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que había sido suspendido por presión de la gente.
Sin embargo, el tractor y el camión que aparecieron están en realidad trabajando en la zona donde se levantará la futura Universidad de Taiwán. Son maquinarias de la empresa Tecno Edil, encargada de la limpieza, y de la firma Geo Campo, que lleva a cabo un estudio de suelo.
Al ser consultado, el concejal asunceno Federico Franco (Juntos Podemos) aseveró que ninguna de las obras tienen terminados los trámites correspondientes.
Sobre las piletas de atenuación, cuyas trabajos están suspendidos, dijo que no se ha homologado el convenio entre la Comuna capitalina y el MOPC, y respecto a la Universidad, señaló que no se tienen planos aprobados y agregó que se debe hacer un cambio de uso de suelo, ya que el Parque Guasu no contempla permiso para que dentro funcione una universidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La universidad busca ser tecnológica y de élite en nuestro país. Fue creada por un convenio entre nuestro gobierno y el de Taiwán. Las clases ya se desarrollan en una dependencia ubicada en el lugar.
