Presentan amparo a favor de Uber y MUV

El defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, promovió una acción de amparo constitucional contra la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) y a favor del servicio de trasporte de pasajeros denominados Uber y MUV.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, en el momento de presentar el amparo a favor de los Uber y MUV, ayer.
El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, en el momento de presentar el amparo a favor de los Uber y MUV, ayer.Archivo, ABC Color

El defensor del Pueblo refiere en su escrito que “estos actos lesivos producen una afectación a los derechos de los trabajadores de Uber y MUV de manera personal, real y tangible al no poder desarrollar sus actividades laborales de trasporte de pasajeros por el bloqueo y hostigamiento que despliegan los taxistas.

Agrega que el hostigamiento “atenta contra los bienes y es un peligro inminente para la integridad física tanto de los trabajadores de las plataformas digitales como de sus pasajeros, repercutiendo desde la merma de los ingresos, hasta lo más grave aún, la falta de recaudación por no poder trabajar”.

Peticiona en el amparo que se ordene a la Policía Nacional resguardar a los trabajadores, en sus bienes y persona, y que se prohíba la aplicación de reglamentos restrictivos al trabajo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05