En el norte hacen 117 cirugías reconstructivas

Durante la primera semana de cirugías reconstructivas en Concepción, enmarcadas dentro del Programa Ñemyatyrõ Paraguay, fueron efectuadas 117 cirugías y 70 curaciones, todas estas realizadas en quirófanos del IPS regional, informó el Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

Médicos del Ministerio de Salud, el IPS y especialistas del extranjero trabajan en Concepción realizando cirugías.
Médicos del Ministerio de Salud, el IPS y especialistas del extranjero trabajan en Concepción realizando cirugías.Archivo, ABC Color

Desde su implementación a nivel nacional, el programa mencionado ha logrado 2.600 cirugías totalmente gratuitas a lo largo y ancho del país, 600 de ellas en la ciudad de Concepción.

“El Programa tiene tres ejes importantes, que son la prevención de quemaduras con charlas dirigidas a niños, en instituciones educativas, capacitación al personal de blanco a través de cursos en Atención Básica Inicial de Quemaduras y la descentralización de las cirugías plásticas”, dijo Balmelli. La comitiva profesional está compuesta por especialistas del Cenquer, IPS y médicos extranjeros, quienes acompañan este año a la delegación. Este es el quinto año que el equipo visita la ciudad de Concepción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD