Presentan la obra de paso a desnivel en Tres Bocas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Arnoldo Wiens (c); el embajador de Taiwán, Diego L. Chou; el gobernador de Central, Hugo Javier González (der.), ayer  en Palacio de López, tras una reunión con el presidente Mario Abdo.
Arnoldo Wiens (c); el embajador de Taiwán, Diego L. Chou; el gobernador de Central, Hugo Javier González (der.), ayer en Palacio de López, tras una reunión con el presidente Mario Abdo.Archivo, ABC Color

El Gobierno presentó ayer en Palacio el diseño del proyecto de la obra del paso a desnivel en la Avenida Acceso Sur, uno de los puntos conflictivos del tránsito en Central. La licitación internacional está prevista para este semestre con una inversión aproximada de US$ 24 millones de donación de Taiwán.

La obra del paso a desnivel beneficiará a los municipios de Fernando de la Mora, Ñemby, Villa Elisa, San Lorenzo y San Antonio, informó ayer en Palacio de López, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, tras la reunión presidida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

También participaron el embajador de Taiwán, Diego L. Chou; el gobernador de Central, Hugo Javier González (ANR, cartista) e intendentes del departamento.

Wiens informó la presentación del diseño del proyecto al Mandatario y anunció que participarán empresas paraguayas y taiwanesas en la licitación internacional.

Refirió que el proyecto de construcción del paso a desnivel en la avenida Acceso Sur, en la zona más conocida como Tres Bocas, corresponde al rubro infraestructura de la cooperación (donación) del gobierno de Taiwán, previsto para estos cinco años, con un presupuesto de US$ 24 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El titular del MOPC informó que el objetivo es iniciar el proceso licitatorio en este segundo semestre y a fin de año se estaría adjudicando, para iniciar las obras a principios del 2020. Dijo que el proyecto vial, que sería ejecutado en 14 meses cuando se dé la orden de ejecución, representa un gran desafío para el tráfico en Acceso Sur, Avelino Martínez, Teniente Pico y Elisa Lynch. Aclaró que la Avenida Acceso Sur no será clausurada por completo.

Túnel

El proyecto contempla la construcción de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.

A esto se suma el mejoramiento de la calle Colonia Elisa, principal conexión de intersección directa con las ciudades de Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby y San Antonio.

En otro momento, Wiens anunció que se construirán calles alternativas para mantener la fluidez del tráfico vehicular.

“Es una de las zonas conflictivas de Central, donde se estima que transitan cerca de 45.000 vehículos diariamente. Estimo en unos 65 millones la cantidad de personas que circulan al año en la zona”, expresó.