Los manifestantes que forman parte de un nutrido grupo de nativos que vinieron del departamento de Caaguazú y que hace días acampan dentro del predio del parque Caballero se congregó desde las 19:00 frente a la sede policial para hacer llegar sus reclamos a las autoridades nacionales.
“Necesitamos urgentemente la provisión de carpas y alimentos para protegernos del frío y la lluvia”, reclamó Fidelino Amarilla, quien fungió de vocero de los indígenas que se concentró frente a la entrada de la comisaría.
Algunos incluso trajeron a sus niños ante la imposibilidad de contar con alguien al que pudieran dejarlos a su cuidado mientras se sumaban a la manifestación.
Fuentes de la comisaría 5ª de Asunción indicaron por su parte que los dirigentes de esa comunidad trataron sin éxito de contactar tanto con el Instituto Nacional del Indígena (INDI) como con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero no atendieron sus llamadas telefónicas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según las informaciones, los indígenas de esa comunidad del departamento de Caaguazú vienen con frecuencia a la capital para reclamar la devolución de sus tierras de las que supuestamente fueron expulsadas por colonos y campesinos.
Los uniformados confirmaron por su parte que los nativos cuentan con la autorización de la Comuna capitalina para montar su campamento en el Parque Caballero.
