Inauguran el Tereré literario en la zona del Mercado 4

Finalmente fue inaugurado el Tereré literario, proyecto de Javier Torres, del Paseo de los Yuyos del Mercado N° 4. Se trata de un centro donde de 7:00 a 17:00 horas, se puede disfrutar de tomar tereré y de una buena lectura.

Javier Torres (remera rosada) acompañado de autoridades y compañeros en la inauguración del Tereré literario.
Javier Torres (remera rosada) acompañado de autoridades y compañeros en la inauguración del Tereré literario.Archivo, ABC Color

Se compone de una biblioteca que posee literatura sobre el tereré y otros de interés general. La dirección del Tereré Literario es Gral. Aquino y José Asunción Flores.

Javier Torres es un joven que con su labor de difusión de la cultura del pohã ñana, es el “alma” de este tipo de emprendimientos. Los interesados en saborear y llevar el tereré preparado con cinco yuyos, pueden acercarse al sitio.

El próximo proyecto que Torres desea emprender es el cultivo de árboles medicinales en lo que sería el “camino del Pohã Raity” en la avenida Costanera. Para ello cuenta con 200 árboles medicinales donados por la Itaipú Binacional, entre los cuales se citan ñandypa, canela, guavirami y eucalipto. Esta actividad tendrá lugar el próximo 9 de agosto en horas de la tarde.