Más de 15.000 alumnos en olimpiadas de matemáticas

El último fin de semana se llevó a cabo la ronda zonal de la Olimpiada Nacional de Matemática 2019, el evento educativo más grande a nivel nacional que contó con la participación de más de 15.000 estudiantes de 783 colegios de todo el país.

Impresionante cantidad de participantes de las olimpiadas de matemáticas de Omapa. Más de 15.000 alumnos de 783 colegios de todo el país rindieron en esta competencia educativa
Impresionante cantidad de participantes de las olimpiadas de matemáticas de Omapa. Más de 15.000 alumnos de 783 colegios de todo el país rindieron en esta competencia educativaArchivo, ABC Color

La Olimpiada Nacional de Matemática es la estrategia principal de Omapa (Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos) en su misión del mejoramiento de la educación matemática en Paraguay. En esta oportunidad participaron colegios de 16 departamentos y de la capital. También se contó con el apoyo de alrededor de 750 docentes a nivel país.

Las pruebas se iniciaron a las 8.00 y tuvieron una duración de 120 minutos. Posteriormente eran sometidas a la corrección por el jurado interino.

Los estudiantes con mejores puntajes en sus instituciones durante las rondas anteriores de la Olimpiada Nacional de Matemática participaron de esta etapa. Para la categoría juvenil, la dos primeras etapas fueron las rondas de Entrenamiento y Colegial, las cuales se realizaron durante los meses de mayo y junio, respectivamente. Esta fue la tercera fase, donde se determinaron quiénes pasan a la semifinal de la competencia, en este caso la Ronda Departamental, donde además se consagrarán los Campeones Departamentales 2019.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.