“Lo que buscamos es juntar a todos los creativos, los inventores, los amantes de la tecnología, de las ciencias, de la ingeniería, de las matemáticas y también del arte y darles un espacio para que ellos puedan mostrar a los visitantes sus creaciones”, comentó Elena Núñez, del Colegio del Sol, una de las organizadoras del evento.
Añadió que participan más de 30 “makers” o emprendimientos que se acercaron y sumaron a este proyecto organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, por el Instituto Stael Rufinelli Ortiz y el Colegio del Sol y cuenta con el apoyo del Shopping Mariscal.
La feria contó con propuestas para todas las edades. Un atelier de la luz y la digitalidad para los más chicos, robótica para todo tipo de edades, taller de artesanía. “Hay de todo un poco pasando de lo más tecnológico hasta lo más manual, todo lo que requiera trabajo con la creatividad”, expresó Núñez.
El movimiento “maker” se inició por primera vez en la ciudad de San Mateo, California (EE.UU.), y de ahí se expandió a nivel mundial llegando a Roma, Tokio, Oslo, Río de Janeiro, París, Berlín, entre otros destinos. En Paraguay, el Asunción Mini Maker Faire 2019, tuvo mucha aceptación de la gente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
