La cantidad de basura recolectada fue importante, por lo que se debió utilizar maquinaria pesada para su retiro. Las familias, que habían meses atrás prometido dejar los espacios públicos de forma aseada y hasta se comprometieron a arreglar los destrozos provocados en veredas, cordones y pisos, finalmente ni siquiera recolectaron sus residuos.
Domy Benítez, de la Dirección de Comunicaciones, comentó que un grupo de 45 trabajadores de la municipalidad del aseo de las plazas ayer por la mañana. “La idea es que, a medida que la gente va saliendo de allí, vayamos limpiando para dejar impecable la zona”, puntualizó.
El mismo proceso se da en varios puntos de la capital en donde los afectados por las crecidas se habían colocado, como en 21 proyectadas y el Parque Caballero. No obstante, en la zona de la Costanera de Asunción, todavía se ve a casi la misma cantidad de familias.
Luego de la limpieza, el municipio deberá destinar millones de guaraníes del dinero ciudadano en el arreglo de los sitios, tanto en reparar las estructuras como en hermosear la jardinería totalmente destrozada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Plaza Juan de Zalazar, ubicada frente al Cabildo Nacional fue ocupada este año por primera vez, y sus pisos fueron picados sin control por los damnificados. La Ciudadanía deberá pagar el arreglo.
Baja nivel del río
Según la Dirección Nacional de Meteorología, el río Paraguay en a Capital descendió ayer 6 cm y se encuentra en 3,18 metros. Había llegado a 7,58 metros, afectando a 14.000 familias.
