Estudiantes de la Católica repudian a la fiscala Sosa

Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica repudiaron a la fiscala Teresa Sosa, quien pidió la captura internacional de la exalumna Belén Whitingslow, en el caso “compranotas”. La joven había denunciado por acoso sexual a Cristian Kriskovich, miembro del JEM y CM. Califican al rector Narciso Velázquez de encubridor y a la UC de cómplice de Kriskovich.

Fiscala Teresa Sosa, quien pidió la captura internacional.
Fiscala Teresa Sosa, quien pidió la captura internacional.Archivo, ABC Color

La Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica (Cefuc) manifestó su repudio en contra de la fiscala Teresa Sosa quien pidió captura internacional de Belén Whitingslow, actualmente refugiada en Uruguay, tras haber sido decretada su rebeldía y dictado su orden de arresto por parte de la jueza Lici Sánchez, en el caso de los “compranotas” de la Universidad Católica.

Recordemos que Whitingslow, exalumna de la Católica, había denunciado por acoso sexual a su profesor Cristian Kriskovich, también miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura. La defensa de Whitingslow considera que el “abuso de poder” de Kriskovich, que nunca se apartó de sus cargos de suprapoder para litigar contra su ex-alumna, hizo que su cliente sea involucrada en el caso “compranotas”.

“Cristian Kriskovich, siendo casado y profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, envió más de mil mensajes inapropiados a una estudiante.

PUBLICIDAD

Añade que “este docente acosador denunció a la alumna por difamación y calumnia solicitando un resarcimiento de US$ 450.000 luego de que la misma lo haya denunciado y haya salido a luz el caso”.

No lo desvinculan

“Sin embargo, a pesar de la situación y de las normas de convivencia establecidas para los docentes en el estatuto, la universidad no lo desvinculó. Nuestras autoridades universitarias lo nombraron como representante de la UC en el Consejo de la Magistratura. Posteriormente pasó a ocupar un cargo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, sostiene el escrito de los estudiantes.

“Hoy Kriskovich, sin ningún tipo de autoridad ética o moral, tiene la función de juzgar el desempeño de los magistrados judiciales, agentes fiscales y defensores públicos, de cualquier competencia y jurisdicción”, resalta el comunicado del Centro de Estudiantes.

“Como parte de la comunidad universitaria, responsabilizamos al rector Narciso Velázquez por encubrir este hecho y lamentamos que la Universidad Católica sea cómplice de Kriskovich, divorciándose así de su propia razón de existir que es educar bajo valores cristianos”, dice entre otras cosas el manifiesto del Cefuc en repudio a la fiscala Sosa, quien solicitó la orden de captura de la joven que se encuentra refugiada en Uruguay.

UC, cómplices y encubridores

En el fuerte manifiesto de los estudiantes de Filosofía de la Universidad Católica, califican al rector de dicha casa de estudios, Narciso Velázquez, de “encubridor y cómplice” del profesor Cristian Kriskovich, acusado por su exalumna María Belén Whitingslow, de acoso sexual y de haberle mandado más de mil mensajes depravados al celular que nunca fue peritado por la justicia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD