Gobierno de Japón inaugura obras donadas

La Embajada del Japón anunció para esta semana la inauguración de importantes obras realizadas con la asistencia financiera no reembolsable del Gobierno del Japón.

Mañana miércoles, a las 14:30 en la Municipalidad de Santa Rosa del Monday (departamento de Alto Paraná), será inaugurada la construcción y equipamiento del Cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Monday.

Este jueves en el mismo horario, en la Municipalidad de Mariscal Francisco Solano López (Compañía Caacupemí del distrito de Mariscal Francisco Solano López – departamento de Caaguazú), se inaugurará la ampliación y equipamiento del puesto de salud.

Y el día viernes a las 8:30, en la Municipalidad de Yguazú (Km 40, distrito de Yguazú – Departamento de Alto Paraná), será habilitada la construcción del sistema de desagüe pluvial en el barrio San Miguel.

PUBLICIDAD

El monto total de las donaciones que han sido otorgadas para las citadas obras asciende a la suma de US$ 216.230 equivalentes a G. 1.254.134.000 aproximadamente (al tipo de cambio de la fecha de entrega de la donación, US$ 1 = G. 5.800).

Los actos de inauguración contarán con la presencia del subjefe de Misión de la Embajada del Japón, consejero Tsuyoshi Isaka, quien estará acompañado de autoridades locales y departamentales.

Cabe destacar que desde la implementación de este programa de asistencia oficial japonesa en el Paraguay en 1989 hasta la fecha, han sido concretados 375 proyectos, principalmente en las áreas de educación y salud, por el monto total de 23.327.000 dólares americanos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD