Funcionarios que responden a HC se convierten en pasilleros en la Junta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
En la Municipalidad asuncena existiría una puja entre el presidente del legislativo, Óscar Rodríguez (ANR), y el ahora diputado Hugo Ramírez (ANR), quien aún tiene poder en el sitio.
En la Municipalidad asuncena existiría una puja entre el presidente del legislativo, Óscar Rodríguez (ANR), y el ahora diputado Hugo Ramírez (ANR), quien aún tiene poder en el sitio.

Un confuso clima político se vive entre colorados de la Junta asuncena, en donde 29 funcionarios de Honor Colorado (HC) se convirtieron en pasilleros, quedando desbaratada la bancada C. El presidente del corporativo, Óscar Rodríguez (ANR), aseguró que no cumplían ninguna función.

El funcionario Richard Galeano (ANR), que fue jefe hasta esta semana de la bancada C del Partido Colorado en el legislativo municipal, denunció que tanto él como otros colegas que estaban a su cargo, son perseguidos políticamente.

En el Legislativo existen tres bancadas, la A liderada por Añetete, la B conformada por quienes responden al ahora diputado Arnaldo Samaniego y la C a Honor Colorado. El edil Antonio Gaona, líder de la bancada C, puso a disposición a los 29 funcionarios de la bancada de HC esta semana, denunció Galeano.

“Hoy el movimiento Honor Colorado no existe en la Junta”, aseguró. Al ser consultado si el diputado Hugo Ramírez hará algún movimiento para salvarlos, respondió: “Apoyo moral sí, pero apoyo político no (...) Yo particularmente sí soy un referente de él y voy a seguir trabajando por él...”.

Luego, criticó al actual presidente de la Junta, Óscar Rodríguez (ANR), que fue quien accedió al pedido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Él dice ser de nuestro movimiento, pero yo particularmente no sé cuál es su postura. Políticamente él fue puesto por Hugo Ramírez”, señaló.

Por su parte, el presidente Rodríguez alegó que en realidad estas personas no cumplían ninguna función en la dependencia y que por eso se les ha reubicado.

Señaló que fue el líder de bancada Antonio Gaona el que puso a disposición a estas personas. Sobre las denuncias, contestó: “Es absolutamente falso que es una persecución. Richard Galeano es un gran responsable al hacer ese tipo de acusaciones”. Agregó que los pasilleros serían reubicados.

Según ediles, la movida sería para debilitar a Hugo Ramírez, ante una puja de poderes entre este y el actual presidente.

Otros aseguran que nadie se quiere hacer cargo de planilleros, ante el control que ahora ejercerá la Contraloría General de la República (CGR).