Estudian instalar más bicisendas en Asunción

Una delegación mexicana se encuentra de visita en nuestro país hasta hoy y se ha mostrado interesada en cooperar para la consolidación del uso de bicicletas en Asunción, con la instalación de bicisendas. Se espera incrementar la cantidad de ciudadanos que utilicen este sistema de transporte en la capital.

Uno de los puntos que se analizó es la instalación de más bicisendas para un mayor uso de la bicicleta en la ciudad.
Uno de los puntos que se analizó es la instalación de más bicisendas para un mayor uso de la bicicleta en la ciudad.

La Comuna asuncena había hecho un llamado en el que se recibieron proyectos elaborados por la ciudadanía y la citada delegación participó en la selección de los proyectos ganadores. Esta semana, los mexicanos se dedicaron, junto a autoridades locales, a debatir y analizar cada uno de los planes, indicó la directora ejecutiva del Casco Histórico de Asunción, arquitecta Carla Linares

Parte de los programas surgidos de este tipo de actividades fue el sistema público de bicicletas impulsado con la Facultad de Arquitectura y la revitalización del barrio Pelopincho y el sitio conocido como Punta Carapá.

“El apoyo que brinda la delegación a la Comuna asuncena es en la generación de nuevas ideas y en la solución para algunos de los retos urbanos que tienen comprobados luego de varias visitas, en ese sentido”, informaron.

PUBLICIDAD

El grupo mexicano está integrado por 7 personas vinculadas a organizaciones y empresas. Su coordinadora, Lilia de Diego, comentó que en México tienen un sistema consolidado de transporte en bicicletas (“Eco Bici”), que funciona bastante bien, salvo las dificultades propias de las urbes, como la seguridad e intolerancia entre automovilistas y pedalistas, “no existe mucho respeto aún en las calles”, señaló.

A su vez, Linares contó que hasta hoy solo se robó una de las bicis públicas de la Capital y que se intentó afectar a otra sin lograrlo. Calificó estos datos como un logro, ya que en otras ciudades se han registrado robos de hasta la mitad de la flota. Las bicis están en lugares públicos como la Costanera, para su uso de forma gratuita a través de una aplicación móvil.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD