Iglesia Virgen del Rosario de Sajonia agasajó a cerca de 1.800 niños

Una fiesta se vivió ayer al mediodía en el predio de la Parroquia Virgen del Rosario, hasta donde llegaron cerca de 1.800 niños para celebrar el Día del Niño. Hubo pancho, gaseosa, torta y juguetes para todos.

Responsables del Club Sajonia junto a otras organizaciones llevaron juguetes para distribuirlos entre los niños, durante la gran fiesta.
Responsables del Club Sajonia junto a otras organizaciones llevaron juguetes para distribuirlos entre los niños, durante la gran fiesta.

Rolando Gómez y Mirtha Trabuco, voluntarios de la Parroquia Virgen del Rosario y responsables del comedor, que atiende diariamente a unas 250 personas en situación de vulnerabilidad del Bañado Sur, explican que este evento se realiza año tras año, en el mes de agosto por el Día del Niño y en enero por Reyes.

“En estos grandes eventos tenemos la presencia de unos 1.800 niños que son de la zona y del Bañado Sur. Estamos en un plantel de 18 voluntarios más cinco profesores del Ministerio de Educación con los que brindamos apoyo escolar a los chicos que vienen al comedor, todos los días”, destacó. Gómez.

El comedor de la Parroquia Virgen del Rosario brinda servicio hace 14 años y su fundador fue el señor Óscar Sánchez, rememora Mirtha Trabuco.

PUBLICIDAD

“El comedor se inició con 50 chicos, y hoy atendemos a más de 250 personas. Los niños reciben aquí desayuno almuerzo y merienda, bajo la supervisión de los voluntarios, tres por día, que vamos rotando y venimos desde las 8:00 hasta las 15:00”, dijo.

Trabuco destacó que la comida que se da es óptima y sustanciosa. Por su parte, Gómez agregó que gracias a las donaciones de la ciudadanía logran sostener el comedor hace 14 años, y consiguieron apoyar a cientos de damnificados por la creciente del río, con alimentos, palets, carpas, etc.

Los pequeños que asisten al comedor de la parroquia, además del apoyo escolar reciben atención médica y odontológica. “Cuando tenemos excedentes de alimentos los redistribuimos a otras organizaciones y fundaciones. Todo el que precise de un plato de comida lo puede hallar aquí, niño o adulto”, indicó Trabuco.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD