Edil pide votos para intervención

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El concejal colorado José Alvarenga solicitó ayer la intervención de la Municipalidad de Asunción, alegando una mala administración por parte del intendente capitalino, Mario Ferreiro. Lo hizo a través de una minuta que sería tratada en la sesión de este miércoles. Para lograr que su pedido corra, necesita la mayoría absoluta, según la Ley Orgánica Municipal. Si logra los 13 votos necesarios, entonces su pedido debe ser derivado al Congreso de la Nación.

Entre los hechos argumentados como causas para la intervención se encuentra el caso Ivesur, en el que se condenó a la Comuna a pagar 3,5 millones de dólares; el estacionamiento tarifado y la millonaria demanda entablada con el consorcio Parxin; el incendio de la Terminal de Ómnibus de Asunción y del Mercado de Abasto, la construcción irregular de la Bicisenda Iturbe, el negociado de las casillas de la avenida Quinta y el caso de supuesto tráfico de influencias, entre otros.

En el documento se pide la conformación de una comisión de investigación, de manera que las conclusiones a las que se llegue sean remitidas a la Junta y luego también al Congreso para impulsar la intervención.