El requerimiento es debido a que este acuerdo se cerró sin la homologación de la Junta Municipal, que hoy desconoce de dónde saldrá el dinero para pagar estas cuotas, teniendo en cuenta que no está presupuestado.
Y lo más importante, es que tampoco aún se sabe qué pasó con el dinero, ya que el déficit se arrastra desde la administración de Roberto Cárdenas (ANR), y sin embargo mensualmente se les descuenta a los funcionarios que no pueden acceder a ningún beneficio por la mora en los pagos e, incluso, hasta peligra la jubilación.
En la Fiscalía de Lambaré obran denuncias por apropiación y lesión de confianza en contra de las autoridades del municipio de Lambaré, porque hace 10 años esta Comuna descuenta a su personal, pero no abona los aportes jubilatorios, lo que impide que el personal que ya llegó a la edad requerida pueda jubilarse. Tampoco pueden acceder a préstamos o beneficios que otorga la Caja Municipal, y a pesar de que las cuotas son descontadas por las autoridades de la Municipalidad, los funcionarios están en mora y en informconf.
Cárdenas en la Caja
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el intendente de Lambaré, Armando Gómez, señaló que por casualidades que solo ocurren en Paraguay, el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en cuya administración se produjo el gran déficit de la Caja de Jubilaciones, hoy es consejero de este organismo.
“Llegamos a este acuerdo después de mucho batallar, de idas y vueltas. Y los concejales estaban enterados. Roberto Cárdenas es consejero de la Caja de Jubilaciones, donde nosotros hemos solicitado el pago fraccionado de esta cuenta que se inició durante su administración. Desde que asumimos todos los descuentos que se hicieron a los funcionarios solo servían para pagar los intereses, por ello este acuerdo es un avance”, indicó.
Con relación al presupuesto para el pago de estas cuotas, indicó que se abonará de acuerdo a los ingresos, y para ello solicitaron una reprogramación.
