Trasplantes renales simultáneos en Clínicas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Un equipo médico del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, en plena labor de uno de los trasplantes renales realizados ayer.
Un equipo médico del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, en plena labor de uno de los trasplantes renales realizados ayer.Archivo, ABC Color

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El Departamento de Trasplante del Hospital de Clínicas llevó adelante ayer de tarde dos trasplantes renales en simultáneo en el Pabellón Quirúrgico Central, mediante la generosidad de los familiares de un joven fallecido a los 22 años de edad, cuyos órganos fueron donados.

El receptor numero uno fue un paciente de sexo masculino de 57 años y oriundo Villa Florida, quien se encontraba aquejado de una enfermedad renal crónica en hemodiálisis desde el 2015.

El segundo receptor de la cirugía de trasplante renal fue un joven de 23 años procedente de Luque, quien padecía de una enfermedad renal crónica en hemodiálisis desde enero pasado.

Cabe resaltar que el equipo multidisciplinario de Trasplantes del Hospital de Clínicas, trabajó desde la madrugada de ayer en la ablación de órganos y en horas de la tarde más de 35 profesionales de diversas especialidades comenzaron a trabajar en las cirugías.

Así lo informaron la Prof. Dra. Idalina Stanley y el Prof. Dr. Fernando Daponte, del departamento de Nefrología de Adultos y Trasplantes Renales del nosocomio, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ambas cirugías concluyeron a las 18:00, informaron las fuentes.